domingo, 27 de diciembre de 2015

Presentación

¡Os doy la bienvenida al blog “Cine del Sol naciente”, vuestro sitio de referencia para todo lo relacionado con el séptimo arte japonés! Mi nombre es Nicolás Gallardo y ejerceré la función de benshi para guiaros por la inmensa e interesante historia del cine nipón a través de todo tipo de artículos sobre películas, directores, tendencias… Conocimientos que he ido adquiriendo a partir de la visualización de largometrajes, lectura de fuentes documentales de autores prestigiosos y sobre todo por la realización del trabajo de investigación de bachillerato, con el que estudié la evolución de la sociedad y la cultura japonesa a través de este arte.

Mi rutina de publicación todavía no la tengo muy fijada; mi objetivo es escribir todas las semanas entre el viernes y el fin de semana, aunque en un primer momento probablemente podréis leer más artículos para fomentar las primeras visitas de la página. También tengo la intención de crear un canal de YouTube para que podáis ver las escenas que analice, pese a que eso sigue siendo una simple idea que tengo en mente en el caso de que exista un número de lectores considerable. Más que nada porque sería arriesgado colgar vídeos que podrían ser eliminados por violación de los derechos de autor…

Y eso es todo de momento. Espero que os gusten mis artículos y sobre todo que os intereséis por el cine nipón. Desde un punto de vista personal, aunque he visto muchas otras filmografías, con la japonesa he disfrutado especialmente por la gran cantidad de horas que me ha entretenido y por los muchos valores que me ha aportado, que surgen de una sociedad fascinante que ha sabido armonizar modernidad y tradición a la perfección. Es por eso que con la difusión de los grandes personajes que voy a tratar deseo poder expandir las grandes películas niponas que garantizo que os fascinarán. ¡Bienvenidos a  “Cine del Sol naciente”!



Gracias a directores como los que hay en las fotografías superiores (Akira Kurosawa, Yasujiro Ozu, Kenji Mizoguchi y Takeshi Kitano) podremos conocer mucho más sobre la cultura japonesa y también valores humanos internacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario